Periodo I
Temática
- potenciación y sus propiedades
- Radicación y Propiedades
- Simplificación de radicales
- Operaciones con radicales
- Racionalización
- Números complejos
- Operaciones con números complejos
Evaluación
La evaluación será permanente durante todo el proceso y en ella se valorará en primera instancia, el aspecto actitudinal frente al área, como es participación, interés, responsabilidad, puntualidad y el comportamiento del educando durante cada una de las clases, Además, se tendrán en cuenta las tareas, orden y puntualidad en la presentación de los trabajos individuales y grupales, dominio y manejo de contenidos, claridad en la sustentación de ejercicios y solución de situaciones problemas, los exámenes cortos que se hagan finalizada cada clase o después de finalizar un tema, al terminar y entregado un taller. Finalizado cada periodo escolar se realizará por parte del estudiante una autoevaluación de los procesos académicos comportamentales, la coevaluación del grupo con respecto a los niveles de desempeño mostrado por cada uno de sus integrantes, y por último, la valoración del proceso de enseñanza aprendizaje que se lleva a cabo en el aula por parte del maestro.
Criterios de evaluación
- Puntualidad en la asistencia a clases.
- Puntualidad y responsabilidad en la entrega de trabajos y tareas.
- Interés y participación en clase.
- Organización de cuadernos y elementos de uso en el área.
- Taller en grupo aula de clases o extra- curricular (máximo tres estudiantes por grupo 3; es de aclarar que cada grupo tendrá talleres diferentes
- Quiz
- Sustentación de actividades en el tablero.
- Examen tipo ICFES
- Exámenes virtuales
- Prueba de suficiencia al final del periodo.